Requisitos de Trámites

Requisitos de trámites

  • Conexión inicial del Servicio de Agua Potable
    • Presentar cédula de identidad del Solicitante.
    • El predio debe estar a nombre del Solicitante de la conexión inicial, de no estarlo deberá actualizar en el GAD Municipal su titularidad, o de ser el caso de posesionario. En el en caso de que no ser el propietario presentará la autorización del propietario y el contrato de arrendamiento.
    • No tener deuda con Portoaguas E.P.
    •  Mantener instalaciones internas técnicamente listas para la conexión.
    •  Otros que sustenten la solicitud (Ejemplo: Carnet discapacidad de ser el caso, etc.)
  • Conexión de Redes de Alcantarillado
    • Presentar cédula de identidad del Solicitante, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
  • Factibilidad de Proyectos de AAPP, AASS, AALL
    • Presentación de cédula de identidad del Solicitante, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Planos originales y tres copias.
    • Certificado de Solvencia del Registro de la Propiedad.
  • Conexión inicial del Servicio de Agua Potable
    • Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Ser cliente de la empres.
    • Contar con el servicio de agua potable.
  • Reubicación de medidor.
    • Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Contar con el servicio de agua potable.
    • Conocer la ubicación de la guía de agua en el inmueble.
  • Cambio de medidor.
    • Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta.
    • Comprobación del mal estado del medidor (fugas en el medidor o en acople)./li>
  • Cambio de accesorios y componentes del medidor.
    • Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta para personas jurídica presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Comprobar el mal estado de los componentes.
  • Interconexión: Guía Domiciliaria / Guía Agua Potable.
    • Presentar cédula de identidad del Solicitante, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • No tener deuda con Portoaguas E.P.
    • Conocer la ubicación de la guía de agua en el inmueble.
  • Reapertura de servicio de agua potable.
    • Presentar cédula del titular de la cuenta, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Solicitud de reapertura del servicio.
    • Guía habilitada para el bien inmueble.
  • Legalización del Servicio.
    • Presentar cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Verificar en línea la solvencia municipal y en caso de ser el propietario pero no se encuentra a su nombre, actualizar en el GAD Municipal su titularidad o poseción.
    • En el en caso de que no ser el propietario presentará la autorización del propietario y/o contrato de arrendamiento.
    • Mantener instalaciones internas técnicamente listas para la conexión.
  • Cierre Definitivo del servicio.
    • Presentar cédula de identidad del solicitante y para personas jurídica presentación del RUC. nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • No tener deuda con Portoaguas E.P.
    • Solicitud por escrito con el motivo.
    • Identificar la guía domiciliaria.
  • Actualización de datos del cliente (Información General).
    • Presentar cédula del titular de la cuenta.
  • Cambio de titular de la cuenta.
    • Presentar cédula de identidad del solicitante para personal natural y para persona jurídica presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • No tener deuda con Portoaguas E.P.
    • En caso de existir deuda presentar documentos habilitante como poseción efectiva, sentencia judicial, nueva escritura, otros.
  • Beneficio Personas Adultas Mayores.
    • Presentar cedula del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal con fines de cuidado y atención a personas adultas mayores.
  • Beneficio Personas Discapacidad.
    • Presentar cédula del titular de la cuenta y para personas jurídicas (con fines de cuidado y atención a personas con discapacidad) presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Presentacion del Carné de Discapacidad.
    • Declaración Juramentada en caso de que la persona con discapacidad resida en predio del titular de la cuenta.
  • Convenio de Pago Administrativo.
    • Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Cumplir con el porcentaje de entrada.
    • Autorización del titular de la cuenta en caso que un tercero suscriba convenio de pago, en cuyo caso el tercero presentar su cédula de identidad.
  • Precancelacion de Convenio de Pago Administrativo.
    • Presentar la cédula de identidad del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Cumplir con el pago de la deuda total.
  • Precancelacion del Sistema de Medición.
    • Presentar la cédula de identidad del titular de la cuenta y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Cumplir con el pago de la deuda total.
  • Solicitud de agua por Tanquero.
    • Oficio de solicitud que indique los metros cúbicos (m3) del vehículo tanquero.
    • Presentación de la cédula de identidad del solicitante y para persona jurídica presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • Presentar la matrícula vigente del vehículo tanquero.
    • Presentar la licencia de conducir vigente del conductor del vehículo tanquero.
    • El vehículo debera esta apto para pasar el proceso de revisión técnica y calificación (capacidad solicitada (m3), recubrimiento con material anticorrosivo, buen estado, otros).
  • Limpieza de Poza Séptica.
    • Presentar cédula de identidad del Solicitante.
    • Realizar el pago del Servicio conforme a la inspección.
  • Denuncias por conexiones clandestinas.
    • Formulario u Oficio de denuncia.
  • Denuncias de afectación ambiental.
    • ormulario u Oficio de denuncia.
  • Mantenimiento y reparaciones de redes AAPP.
    • Presentar la cédula de requirente.
    • Indicar el lugar de la fuga.
  • Mantenimiento del sistema de AASS a través de sifoneros.
    • Presentar la cédula de Requirente.
    • Indicar del lugar del mantenimiento.
  • Reparaciones de redes de AASS y AALL.
    • Presentar la cédula de Requirente.
    • Indicar el lugar de la fuga.
  • Limpieza de sumideros.
    • Presentar la cédula de Requirente.
    • Indicar el lugar de la fuga.
  • Colocación de rejillas.
    • Presentar la Cedula de Requirente.
    • Indicar el lugar para la colocación de la rejilla.
  • Colocación de tapas.
    • Presentar la Cedula de Requirente.
    • Indicar el lugar para la colocación de tapa.
  • Facturacion excesiva por Condiciones técnicas.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Facturación excesiva por error de lectura.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Facturación excesiva por categorÍa errada.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Facturación excesiva por consumo estimado.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Facturación incorrecta de rubros varios.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Duplicidad de cuenta.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Reclamo por no aplicación del beneficio Personas Adultas Mayores.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Reclamo por no aplicación por Beneficio Personas Discapacidad.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Prescripción.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.
  • Inexistencia del Servicio.
    • Presentar de forma escrita la pretensión del reclamo (Oficio / Formulario de la empresa).
    • Presentar la cédula de identidad del solicitante y para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
    • En caso de no ser el titular de la cuenta, deberá entregar la respectiva autorización del titular para realizar el
      reclamo y presentar la cédula de la persona autorizada.
    • Otros documentos que sustenten el reclamo.

 

  • Catálogo general de servicios
ver