1.       ¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa COMERCIO para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

2.       ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de COMERCIO usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

3.       ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos COMERCIO delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay. PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

4.       ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en COMERCIO podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5.       ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6.       ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

7.       ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar el estado de la transacción.

8.       ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para solicitar el reenvío del comprobante a la misma

 PREGUNTAS FRECUENTES

1.       ¿Cuáles son los requisitos para realizar un convenio?

El propietario de la cuenta debe traer la cédula original,  y como mínimo  el 20% del valor de la deuda como cuota inicial, en el caso de venir una tercera persona a realizar el convenio, este  debe ser autorizado por el titular de la cuenta mediante oficio.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

2.       ¿Cómo se realiza un cierre temporal de la distribución de agua?

El cierre temporal del servicio de agua potable  se realiza por petición del abonado  llenando el formulario en  balcón de servicios, con la presentación de la cedula de identidad, y como requisito debe encontrarse al día, este tiene un tiempo de duración de  3 meses, 

3.       ¿Por qué existe variación en el consumo que se refleja en la facturación de la planilla de agua?

En caso de que exista el instrumento de medición, va a variar la facturación en base al consumo registrado por el mismo, entre más agua consuma mayor será la facturación, este aumento puede ser producido por daños internos del predio.

4.        ¿Cuáles  son los requisitos para el cambio de dueño?

El usuario debe acercarse a balcón de servicios con la presentación de la cédula de identidad,  llenando el formulario de cambio de propietario, en el cual el servidor del módulo completara la documentación con el  Enlace municipal para la validación del predio.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

5.       ¿Cómo saber el valor de pago de consumo de agua?

Ingresando al portal web de Portoaguas EP, luego dando clic en servicios en línea, facturación electrónica (colocando el nombre del titular,  número de cuenta, cédula), dirigiéndose a balcón de  Servicios o a ventanillas cajas, además se recuerda que se entregan avisos de pagos y SMS con la información de la factura.

6.       ¿Cómo saber si tengo una fuga en el sistema interno de agua?

-          Cerrando todas las llaves y verificando que el medidor no este marcando, de encontrarse con esta novedad solicita ayuda a tu gasfitero de confianza.

-          En caso de que la fuga se encuentre antes del medidor no tendrá injerencia en tu consumo, pero si deberás llamar a los técnicos de Portoaguas EP.

 

7.       ¿Cuáles son los requisitos para la inspección?

Presentar la cedula original y llenar formulario de solicitud en servicio al cliente.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

8.       ¿Qué tiempo demora una inspección?

Dependiendo el tipo de reclamos,  solicitud o denuncia:

Reclamos diferentes tipos: 1, 2 días

Solicitud de Instalación Nueva: 15 o 30 días (Area Técnica)

Denuncias por: Sopleteo, mantenimiento de redes: 3 días (Área Técnica)

Colocación tapas: 15 días  (Área Técnica)

9.       ¿Por qué existe la duplicidad de cuentas?

Cuando en el mismo predio existen 2 cuentas con la misma clave predial.

10.   ¿Hasta cuándo puede cancelar la emisión vigente del consumo de agua?

Los primeros 20 días de cada mes, para no sufrir ningún corte.

11.   ¿Qué tiempo demora una reconexión del agua?

48 horas, después de cancelar el valor adeudado.

12.   ¿Qué requisitos se necesita para la solicitud de limpieza de las redes  de alcantarillado sanitario?

Ø  Llenar formulario de servicio de limpieza

Ø  Realizando una llamada a través del ECU 911

13.   ¿En qué tiempo el sifonero llega a inspeccionar?

Máximo 3 días, dependiendo del cronograma de atención de solicitudes

14.   ¿Qué tiempo demora la instalación de conexión inicial de agua?

Un inspector va a la localidad en donde desean la instalación  en un tiempo máximo de 15 días.

15.   ¿Cómo indicar que el titular de la cuenta ha fallecido?

La entidad valida dicha información en la página del  Registro Civil.

16.   ¿Cuáles son los requisitos para el cambio de medidor dañado y que tiempo demora?

Ø  Presentación de la cedula de identidad, llenar formulario en balcón de servicios, en el caso de existir instrumento de medición en la empresa

Ø  Cuando no hay medidor en stock, el usuario trae el medidor con las características recomendadas por la entidad y se realiza un acta de recepción en balcón de servicios.

Ø  También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

17.   ¿Cuáles son los requisitos para el cierre definitivo de distribución de agua?

Ø  Llenar  formulario de cierre definitivo, presentación de la cedula de identidad.

Ø  Encontrarse al  día en la cuenta de la petición del cierre, recuerde que si por algún motivo desee apertura dicha cuenta se tendrá que iniciar todo el proceso requerido por la empresa, estos incluye los pagos correspondientes.

18.   ¿Cuáles son los requisitos para la solitud de colocación de tapas?

Pedir datos de la dirección del predio en balcón de servicios, a través de app de PORTOAGUAS o llamando al call center de la empresa.

También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

19.   ¿Cómo hacer una solicitud para la exoneración de Tercera Edad?

Ø  Presentar Cedula de Identidad en  Balcón de Servicios

Ø  Llenar formulario de  solicitud de beneficio de tercera edad.

Ø  También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

20.   ¿Cómo saber los niveles de consumo de agua de cada mes?

Ø  Consultando a través de la página web de Porto Aguas

Ø  La APP de Portoaguas EP

Ø  A través de los diferentes módulos de la entidad

21.   ¿Cómo hacer una exoneración de consumo por Discapacidad?

Ø  Presentando la cedula original

Ø  Llenando formulario de parientes, o beneficiario del usuario

Ø  También puede consultar en el siguiente link. https://www.portoaguas.gob.ec/index.php/servicios/requisitos

22.   ¿Cómo hacer un pago en linea con tu tarjeta de crédito/débito?

 

Ø  Puedes consultar en el siguiente link. 

 

 

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